La terapia de sonido es un método vibracional y holísitico para propulsar el bienestar y la consciencia. Se utilizan técnicas sonoras con diferentes frecuencias estudiadas a través de instrumentos ancestrales, contemporáneos, el uso de la propia voz y prácticas de respiración, relajación, visualización, intención y movimiento.
Las sesiones se combinan con otras técnicas profesionales de coaching, inteligencia emocional y meditación.
En las sesiones se busca crear un ambiente de descanso, de reducción del ruido mental, de liberación emocional, de manejo del estrés, de autoobservación y escucha interior y somática.
Comenzamos bajando la tensión, experimentando aquello que resulte más beneficioso y poco a poco se indaga en las posibles causas físicas, emocionales, energéticas o de pensamiento que dieron paso al conflicto o están agravando el problema. Encontrar la causa y las creencias que nos separaron de la paz y la escucha interior, perdonarla y estar en paz con ella es una de las partes más importantes de este proceso. Así como querer amarse a uno mismo y a su nuevo camino de consciencia al que la enfermedad, carencia o dificultad personal le ha impulsado a despertar, para recordar la verdad interna y salir del ruido al cual uno se percibe aturdido.
El propio sonido y una intención elevada de sanar, de mirar más allá de la situación, tanto del cliente como del terapeuta, hace que se abra la visión que estaba imposibilitando ir más profundo y aquello que tenga que moverse, por efecto de resonancia pueda moverse, liberando memorias, tensión y equilibrando la energía hacia un estado más beneficioso, compasivo y desde el optimismo de ver las oportunidades de la experiencia.
La estimulación intencionada a través de la vibración, ayuda a incentivar la regeneración celular. Si hay alguna célula dañada o con una vibración alterada, con las frecuencias de sonido se puede impulsar a que vuelva a vibrar hacia su estado de armonía nuevamente.
En las sesiones también entrenamos al cerebro para una nueva escucha desde la calma y el sentir del corazón y la intuición.
Realizamos un nuevo entrenamiento basado en la estimulación a través del sonido para promover la liberación de memorias, la reorganización de las estructuras celulares, bioenergéticas, del pensamiento o del sistema nervioso.
Se trabaja desde la parte emocional, física, mental y espiritual, para transitar esta experiencia, encontrando un aprendizaje y motivación personal.
Se enseñan técnicas de relajación para aliviar la tensión auditiva, mental y emocional.
Se impulsa a la persona a conectar más con la naturaleza, una escucha somática, desde su cuerpo en presencia y a disfrutar de sonidos más orgánicos y naturales de la Madre Tierra.
Se incentiva el movimiento de la energía en los diferentes cuerpos energéticos y vibracionales de la persona para conseguir una mayor escucha, uso de la propia voz y fortaleza interior.
Y sobre todo se sostiene un espacio para que la persona pueda expresarse y ver más allá de lo que su mente pensó o no quiso escuchar.
Quizás no conozcas para qué tu estás viviendo esta experiencia y te sientas muy [email protected], pero puedes elegir vivir esto desde la paz y aprendizaje, aceptar la situación reconociendo que eres mucho más que ella, abrirte a los regalos que te va trayendo, adentrarte en el nuevo camino que se abre para ti y seguir dando pasos en confianza de que hay una fuerza mayor que te sostiene y te escucha, sin apegarte a ningún resultado, perdonándote y recuperando tu estado de inocencia y vitalidad. Tal vez así, sí encuentres lo que te sana y lo que te orienta.
Es imprescindible para comenzar este proceso que haya un compromiso real de querer cuidarse, avanzar y realizar los cambios que sean necesarios, aunque asuste. Solo así podré acompañarte y las sesiones serán exitosas.